Desconocidos lanzaron botellas incendiarias esta pasada madrugada contra la Tesorería General de la Seguridad Social en Estella y la oficina de Correos en la localidad de Sangüesa, según informaron desde la Delegación del Gobierno en Navarra. Los daños causados, indicaron las mismas fuentes, fueron "mínimos".
Sobre las doce de la pasada medianoche fue atacada con tres botellas incendiarias la fachada de la Tesorería de la Seguridad Social en Estella, ubicada en la calle Fray Diego número 23. Una hora más tarde, sobre la una, fueron lanzadas cuatro botellas incendiarias contra Correos de Sangüesa, en la calle Fermín Lubian.
Según la Delegación, los ataques causaron daños "mínimos" consistentes básicamente en el ennegrecimiento de las fachadas, de sendas ventanas, y parte de las aceras. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.
La Delegación del Gobierno expresó su "más rotunda" condena y afirmó que estos ataques son "de todo punto estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad". "Además, suponen un acicate para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir combatiendo con ahínco a los violentos con todos los instrumentos del Estado de Derecho", indicó.
Los comentarios están cerrados.