El consejero vasco de Empleo, Joseba Azkarraga (EA), pidió hoy al Gobierno de Rodríguez Zapatero que las ayudas por nacimiento de hijos que ha anunciado sean directas, porque así serán compatibles con las que concede el Gobierno vasco, y no a través de la fiscalidad.
En una rueda de prensa sobre otro asunto, Azkarraga se refirió al anuncio del presidente del Gobierno de otorgar ayudas de 2.500 euros a cada familia con residencia legal en España por cada nuevo hijo que nazca y dijo que todavía desconoce el procedimiento que se empleará para que lleguen a los beneficiarios.
Consideró que 'la culpa de que las familias vascas perciban o no este tipo de ayudas las tendrá la forma en la que proceda el Gobierno español a concederlas' y dijo que no sabe si va 'en serio' este planteamiento o 'simplemente es una manifestación para tratar de no hablar de otras cosas'.
'Si va en serio le instamos (al Gobierno) a que sean ayudas directas, porque son compatibles con cualquier ayuda que da el Gobierno vasco', recalcó.
No obstante, si las ayudas se dirigen a las familias desde el ámbito de la fiscalidad no serán compatibles 'porque tenemos fiscalidad propia', aseguró el consejero.
Indicó que 'en todos los medios de comunicación se habla de los 2.500 euros como algo impresionante, pero qué pasa con los segundos hijos, los terceros y sucesivos y con las unidades de conciliación de la vida laboral y familiar y las guarderías', se preguntó.
Todo esto, añadió, 'ya lo hace el Gobierno vasco desde hace mucho tiempo y gastamos en todas estas medidas anualmente aproximadamente 350 millones de euros'.
Los comentarios están cerrados.