Patronal y sindicatos no llegan a un acuerdo que ponga fin al conflicto
La huelga en el sector de las ambulancias cumplió ayer un día más sin que el conflicto se solucione. Patronal y sindicatos no alcanzaron un acuerdo satisfactorio para ambas partes y además se suspendió la reunión prevista con la Dirección General de Trabajo que está actuando como mediador en las negociaciones.
En ese sentido, la patronal del sector de las ambulancias ARTEA consideró que "tras arduas reuniones negociadoras tanto con Trabajo como con el sindicato Comisiones Obreras tanto el miércoles como el jueves, tras no existir un consenso total que permitiera celebrar una reunión para cerrar el conflicto, las mismas se han postergado al menos por parte de la Patronal y la Dirección General de Trabajo".
Tanto Artea como otra de las empresas del sector, Acea, denunciaron que mientras "por un lado nos sentamos e intentamos negogiar con la administración y con los sindicatos para poner termino a esta disparatada huelga convocada por CC.OO y secundada por USO e IC", el jueves se produjeron nuevos destrozos de vehículos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El número de vehículos afectados, según el secretario general de Artea, Eugenio de Armas, "ha sido de seis en Las Palmas y cinco en Tenerife".
De Armas opinó que "no son los modos más adecuados para poder llegar a un acuerdo de finalización de conflicto" y acusó a los sindicatos de estar "obrando de muy mala fe, intentando echar culpas a las patronales y a la administración de una huelga que han propiciado ellos".
Por su parte, los sindicatos CC.OO, Intersindical Canaria y USO afirmaron en otro comunicado que la empresa Aeromédica "boicoteó la firma de un acuerdo que hubiese puesto fin a la huelga que se extiende ya durante dos meses y medio". Representantes de las tres organizaciones sindicales aseguraron que tras haberse alcanzado "un principio de acuerdo entre el comité de huelga, dos empresas de ambulancias y la Dirección General de Trabajo para firmar el acuerdo definitivo, Aeromédica ha decidido descolgarse a última hora".
Conflicto artificial
Para CC.OO., IC y USO, se demuestra que "hay empresas que quieren seguir manteniendo artificialmente este conflicto porque sacan beneficios de la huelga". Los sindicatos también señalaron que a pesar de "la suspensión de la firma del acuerdo, el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, y la Dirección General de Trabajo continúan realizando intensas gestiones para conseguir que Aeromédica se sume al acuerdo". Del mismo modo, el comité de huelga continúa reunido en Las Palmas de Gran Canaria en espera que se les convoque en las próximas horas para rubricar el principio de acuerdo alcanzado en la noche del miércoles.
La huelga de ambulancias en Canarias lleva activa desde el pasado mes de abril sin que hasta el momento se hayan acercado las posturas lo suficiente para dar por finalizado el conflicto.
Los comentarios están cerrados.