CC.OO. y UGT plantearon ayer la convocatoria de una huelga para los días 26 y 27 de julio y 1, 2 y 3 de agosto en el sector del comercio debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo de este área con los empresarios.
La huelga, sin embargo, queda por confirmar a expensas de la reunión que se producirá con los empresarios el próximo día 10, en la que se intentará romper el estancamiento en las negociaciones. De no ser así, tanto el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Málaga, José Antonio Sedano, como el secretario de Comercio en Málaga de CC.OO., Gonzalo Fuentes, indicaron que "la huelga se hará oficial".
Asimismo, Sedano indicó en rueda de prensa que "este estancamiento se produce porque los empresarios no están dispuestos a acceder a las peticiones que los sindicatos les estamos haciendo", entre las que destacó la media hora de comida para los trabajadores, la elaboración de un calendario laboral anual donde los trabajadores sepan cuando se van de vacaciones, la ampliación de la maternidad y un día más de asuntos propios.
"Entendemos que un convenio de la importancia que tiene el de comercio, que es uno de los sectores más importantes de la provincia y tiene contratados unos 60.000 trabajadores, debe llevarse a buen término", indicó, al tiempo que manifestó que "los empresarios incluso pretenden que se trabaje de lunes a domingo, algo de lo que estamos totalmente en contra".
Además, apuntó que "los trabajadores han empezado a trabajar para que se ponga en conocimiento del resto de compañeros esta huelga, de manera que si finalmente se produce sea un éxito rotundo".
Por su parte, Fuentes hizo un llamamiento a "la responsabilidad de los empresarios" de cara a la reunión del día 10. "Lo que estamos pidiendo es justo, ya que el sector del comercio tiene una bonanza muy importante, cada vez hay más tiendas en Málaga y el turismo residencial ha traído un consumo grande", dijo, al tiempo que apostilló que "no puede ser que haya este beneficio empresarial y los trabajadores no se reciban nada por ello".
Los comentarios están cerrados.