El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Vuelo (SITCPLA) ha anunciado hoy la desconvocatoria de las seis jornadas de huelga que había programado en Spanair en julio y agosto tras lograr un acuerdo con la dirección de la aerolínea.
A este acuerdo se han sumado el resto de las centrales convocantes, por lo que no se celebrarán las jornadas de huelga previstas para los días 9, 15 y 31 de julio y 1, 15, 31 de agosto.
Según un comunicado, "la sección del SITCPLA Spanair ha conseguido que los principales puntos de sus reivindicaciones relativas al poder adquisitivo y a la regulación de la jornada laboral sean aceptadas".
Esta desconvocatoria llega después de dos jornadas de paros (25 de junio y 1 de julio) en los que se suspendieron un centenar de vuelos.
Con anterioridad a este anuncio, Spanair ha anunciado la cancelación de 23 vuelos nacionales para este lunes 9 con motivo de esta protesta. Esta suspensión afecta a siete vuelos desde Madrid-Barajas, seis desde el aeropuerto de Barcelona, tres desde Málaga, dos desde Vigo y Bilbao, y uno desde Alicante, Sevilla y Valencia.
La compañía ha advertido de que las cancelaciones eran inevitables, al margen de que se llegara o no a un acuerdo a lo largo del fin de semana, como así ha ocurrido. No obstante, fuentes de la compañía han matizado a Europa Press que posiblemente "algunos" sí podrían ser operados.
Spanair se ha comprometido, no obstante, a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes".
Los comentarios están cerrados.