La mediación desarrollada por el Instituto Laboral durante el primer semestre del año permitió la desconvocatoria de huelgas que hubieran afectado a 35.091 empresas y que estaban llamados a secundar 135 trabajadores en la Comunidad de Madrid, según informó hoy CC.OO.
Concretamente, en dicho periodo el organismo conciliador recibió 363 expedientes correspondientes a 43.205 compañías que daban empleo a un total de 355.739 personas, de los que más del 60% se resolvieron con acuerdo.
Los conflictos laborales solventados extrajudicialmente desde el Instituto Laboral entre enero y junio de este año estaban relacionados con los sectores del Metal, Transporte y Restauración, entre otros.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Madrid y miembro del patronato del Instituto Laboral, José Manuel Juzgado Feito, consideró "muy positivo" el balance del primer semestre de actividad del organismo, por lo que avanzó que, próximamente, propondrá a la patronal madrileña (CEIM) y al Gobierno regional "un nuevo acuerdo que persiga la potenciación de este organismo que tan buena labor viene desarrollando en los últimos años en la región".
Los comentarios están cerrados.