Los empleados de la empresa papelera Saica iniciarán el próximo miércoles una serie de movilizaciones para protestar ante la negativa de la Dirección de mejorar las condiciones de trabajo, informaron fuentes de UGT.
El sindicato subrayó el "malestar" de los trabajadores por la "falta de sensibilidad" de la compañía para establecer unos horarios de jornada laboral compatibles con la vida social y familiar mediante una reducción de la jornada.
Los trabajadores han decidido emprender un calendario de movilizaciones después de que se hayan celebrado un total de cinco reuniones, desde abril, para la negociación del nuevo convenio colectivo.
La primera de las acciones de protesta tendrá lugar en la puerta principal del edificio corporativo de Saica en Zaragoza, en la calle San Juan de la Peña 140-144, el próximo miércoles a las 13.00 horas.
La segunda movilización está convocada para el miércoles siguiente, día 18 de julio, en la Plaza de España de Zaragoza a las 19.00 horas.
La empresa papelera SAICA tiene en Aragón alrededor de 650 trabajadores y la movilización afecta a dos plantas: la de Zaragoza y la de El Burgo de Ebro.
En ambas plantas UGT Aragón es la primera fuerza sindical en el Comité de Empresa.
Los comentarios están cerrados.