La dirección de Ford Almussafes y UGT negocian esta semana un acuerdo sobre inversiones en la factoría y propuesta de nuevos modelos que será presentado a la dirección europea de la multinacional, informaron fuentes del sindicato en la planta.
El acuerdo comprende una serie de inversiones para la modernización de la planta y de adaptación ergonómica de los puestos de trabajo de unos 500 millones de euros, así como nuevos modelos que se sumen al Focus que actualmente fabrica la factoría y que serían el nuevo Fiesta y monovolúmenes.
La producción de ese tipo de vehículos monovolúmenes supone una novedad para la factoría de Almussafes y además representa la fabricación de modelos de alto valor añadido, algo que reclaman los sindicatos.
Por su parte, UGT -con mayoría en el comité de empresa- se comprometería a mantener una "paz laboral duradera", que abarque el próximo convenio colectivo de 2009.
El portavoz de UGT-Ford, Gonzalo Pino, explicó que la dirección ha expuesto cuestiones que no forman parte del borrador del acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado, como son asuntos relacionados con las contratas y la externalización de trabajos.
Los plazos previstos son alcanzar un acuerdo esta misma semana y poder firmarlo la próxima semana durante una visita del presidente de Ford Europa, John Fleming, a la planta valenciana.
Por otra parte, los trabajadores continúan sin realizar horas extraordinarias en protesta por las necesidades de personal que consideran existen en la planta de montaje y que cifran entre 100 y 120 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.