Los trabajadores de la tercera eléctrica española, Unión Fenosa, están encerrados desde ayer en la sede central de la compañía ubicada en Madrid, para manifestar su queja por la tardanza de la negociación del Convenio Colectivo, que dura ya 18 meses, según informaron a Efe fuentes de CCOO.
Los representantes de los trabajadores (pertenecientes a CCOO, UGT y CIG) de los centros de A Coruña, Asturias, Avila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huelva, León, Lugo, Madrid, Orense, Pontevedra, Segovia, Toledo, Valencia y Zamora se encuentran encerrados desde las 11.30 de la mañana del martes.
Asimismo, añadieron que también han acudido al encierro los representantes de los centros de Producción y Distribución de Unión Fenosa.
El motivo de este encierro, que puede durar varios días según el portavoz de CCOO, es la negociación del III Convenio Colectivo, que se alarga más de 18 meses debido a varios puntos de discusión entre la empresa y los sindicatos.
CCOO explicó que los sindicatos reclaman un incremento del salario del IPC más el 0,6% anual, para "alcanzar el poder adquisitivo de antaño", así como una semana de reducción de jornada laboral más en el invierno.
Sin embargo, el principal escollo de la negociación del Convenio para Unión Fenosa, según informaron a Efe fuentes de la compañía, es la fijación de un límite en la tarifa eléctrica de los trabajadores (que actualmente sólo pagan el IVA del total de su consumo).
Si se incorporara este punto en el Convenio Colectivo, los trabajadores tendrían que pagar su consumo si superaran una determinada cantidad de gasto.
CCOO señaló que hoy volverá a reunirse con la empresa para debatir los puntos en conflicto, si bien no descartó nuevas acciones a la vuelta del verano si no prosperan las negociaciones del Convenio.
La empresa, por su parte, se mostró abierta al diálogo para la negociación del Convenio, con el objetivo de que se resuelva satisfactoriamente para ambas partes.
Los comentarios están cerrados.