Empleados de 33 oficinas públicas provinciales y municipales de todo Japón han encontrado en los baños de sus oficinas sobres anónimos, cada uno con 10.000 yenes (60 euros) y una nota en la que se pide a quien lo encuentre que tenga un comportamiento ejemplar, según informó hoy Kyodo.
Se estima que el montante total de dinero que ha ido apareciendo en oficinas públicas de todo el país desde el pasado mes de abril llega a los 2,8 millones de yenes (alrededor de 17.000 euros).
La policía japonesa está investigando el caso para averiguar quién está detrás de este extraño caso de reparto de dinero y la razón que lo motivó.
En el papel adjunto al billete de 10.000 yenes se explica que el dinero se regala a quién lo encuentre y anima al afortunado a que lo invierta en hacer buenas acciones.
Sin embargo, en muchos casos el dinero ha sido entregado a la policía en calidad de propiedad perdida.
En el ayuntamiento de Ohita el pasado 7 de mayo se encontró un sobre con 90.000 yenes (540 euros) con un papel en el que se podía leer que le dinero era "una retribución de agradecimiento", según informó el diario "Yomiuri Shimbun".
Los comentarios están cerrados.