La dirección de Iberia ha firmado hoy con los sindicatos CC.OO., UGT y ASETMA el XVII Convenio Colectivo del personal de tierra, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este convenio afecta a unos 18.000 trabajadores de la compañía, lo que representa casi el 72% de la plantilla de Iberia. Los empleados tendrán gracias a este nuevo convenio un incremento del 2% con cláusula de revisión salarial hasta el IPC real de 2007.
En materia de empleo, el acuerdo contempla la transformación de 1.177 contratos, entre fijos a tiempo parcial y fijos a tiempo completo, de los que 745 son eventuales que pasarán a disponer de un contrato indefinido en la compañía. El nuevo convenio también recoge medidas de productividad para la Dirección General de Mantenimiento e Ingeniería, así como medidas que facilitan la gestión en todas las áreas.
Por último, se recoge la creación de una serie de comisiones para la elaboración de un Plan de Igualdad, para el estudio de medidas necesarias en la Dirección General de Aeropuertos relativas a la productividad, la jornada, el absentismo o la contratación, así como para el análisis del trabajo nocturno y trabajo a turnos.
Los comentarios están cerrados.