La Consellería de Medio Rural, el organismo autónomo de Trabajo penitenciario y la Fundación Érguete han firmado un convenio por el que 25 reclusos realizarán trabajos silvícolas de prevención de incendios forestales.
Los tres organismos coincidieron en valorar esta iniciativa que va a «favorecer la reinserción social de los penados, dado que realizarán un trabajo de prevención al servicio de la sociedad», informó en un comunicado Medio Rural.
Este departamento de la Xunta dará 120.000 euros a la Fundación Érguete-Integración con el fin de que se contraten cinco internos de cada uno de los cinco centros penitenciarios de Galicia, por un período máximo de tres meses.
Estas personas realizarán, bajo supervisión, labores de prevención de incendios forestales que les permita, una vez terminado el tiempo de su condena, acreditar experiencia profesional en este ámbito y mejorar sus oportunidades de conseguir empleo.
Según la nota, la selección de los internos vendrá precedida de un informe favorable del centro penitenciario y deberá contar con la aprobación de un juez.
Los comentarios están cerrados.