El Comité Intercentros de Michelin, integrado por trece miembros, rechazó ayer en Aranda de Duero la última y definitiva oferta de convenio colectivo presentada por la dirección, con siete votos en contra y seis a favor, según informó a EFE el sindicato CCOO.
Los sindicatos CCOO, CGT, ESK y ELA votaron en contra del documento de la empresa, y UGT, CSI y USO se mostraron partidarios de aceptar la propuesta de la dirección.
Ante este posicionamiento, el Comité Intercentros ha planteado la convocatoria de huelgas de un día por semana a partir del 25 de septiembre, cuando termine el periodo vacacional.
Sin embargo, el Comité Intercentros convocará previamente un referéndum para conocer la opinión de los trabajadores sobre el documento de convenio colectivo.
El próximo día 20 se reunirá en Vitoria el Comité Intercentros con la dirección de la empresa para comunicarle la disposición del Comité Intercentros a seguir con la negociación del Convenio.
El portavoz de CCOO en el Comité Intercentros, José Luis Acevedo, explicó a EFE que el sindicato votó en contra y mantendrá su posición de bloqueo hasta que la dirección no desestime la opción de aumentar la jornada laboral para el sistema de turnos de trabajo denominado 5×8.
Este sistema consiste en trabajar seis días, librar dos, trabajar otros seis y disfrutar ocho jornada de descanso, independientemente del día de la semana.
El representante de UGT en el Comité Intercentros, José Antonio Fernández, afirmó a EFE que el sindicato ha valorado en su conjunto la propuesta, de forma que aunque hay un incremento de jornada laboral para el sistema 5×8, el resto de sistemas tienen reducción de jornada.
Fernádez añadió que aceptando la propuesta de la empresa "garantizamos la continuidad para más de 2.300 trabajadores" y resaltó la ganancia de poder adquisitivo de 0,3 décimas por cada año.
Los comentarios están cerrados.