Los sindicatos y las empresas que ejecutan la obra de El Musel llegaron a un acuerdo para impedir la huelga en la obra de ampliación. El acuerdo pasa por una prima fija de 400 euros al mes para los obreros que trabajen sábados y domingos, que supone una subida media del 33% de sus salarios.
Una subida salarial de 400 euros al mes ha permitido frenar la huelga que amenazaba con paralizar, desde la pasada madrugada, la obra de ampliación de El Musel. La subida sólo afectará a los obreros que trabajen los sábados y los domingos, cerca de 300 de los 500 empleados de la unión temporal de empresas que lidera Dragados. Este aumento representa una subida media del 33% para los afectados, explican fuentes sindicales.
La unión de empresas que lidera Dragados llegó a un acuerdo con UGT y CC OO para abonar un complemento salarial a los trabajadores: una prima por sábados y domingos. El acuerdo se alcanzó en una reunión que se prolongó durante cuatro horas y media en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) del Principado. Horas después fue ratificado por unanimidad en la asamblea de trabajadores que se celebró a las ocho de la tarde.
El conflicto comenzó entre la plantilla que se encarga de construir los cajones de hormigón para el dique Norte, 177 trabajadores que laboran sábados y domingos. No obstante, el acuerdo también afectará a los aproximadamente 100 trabajadores de otros tajos cuyas jornadas también incluyen sábados y domingos, indicaron fuentes de la negociación.
En la otra empresa que trabaja en el cajonero, que se encarga de la ferralla, ya hubo un conflicto previo que se saldó con el despido de 40 trabajadores extranjeros, que han reclamado indemnizaciones ante los tribunales.
Los comentarios están cerrados.