Sindicatos y empresarios de la construcción de la provincia de Huelva alcanzaron ayer un acuerdo en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo, por el que ha quedado desconvocada la huelga prevista para los tres próximos días, motivada por el desacuerdo en cuanto a la jornada laboral.
Los sindicatos llegaban el pasado viernes a la reunión con la rebaja de su petición inicial de 55 días laborales con jornada continuada a 52, aunque criticaban que la patronal proponía un acuerdo hasta 2011 con sólo 42 días.
Según destacó el delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, "tras la labor paciente y meritoria de los mediadores participantes en el conflicto, se ha acordado un calendario de jornada continuada que irá aumentando progresivamente hasta el año 2011, tal y como se ha hecho ya en algunas provincias andaluzas".
Concretamente, el acuerdo suscrito tendrá cinco años de vigencia y establece una jornada continuada de siete horas para 2007 desde el día 23 de julio al 24 de agosto. Para 2008 y 2009, el período de jornada continuada irá desde el 15 de julio al 31 de agosto, y se añade el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Mientras que para los años 2010 y 2011, se establece una jornada continuada de siete horas del 1 de julio al 31 de agosto, más los tres días de Semana Santa.
Este calendario de jornada de siete horas queda sujeto, según el acuerdo, a los términos que marca el convenio actual, que fija el horario de trabajo en este tipo de jornadas de 8:00 a 15:00 horas.
Los comentarios están cerrados.