Los comités provinciales de Adif y Renfe en Barcelona han convocado movilizaciones y huelgas para los días 3, 4, 6, 7, 10 y 11 de agosto de este año ante "la falta generalizada de plantillas y el abandono constante de servicios" por parte de las dos empresas públicas, según ha informado el Sindicato Ferroviario.
Los trabajadores de Adif y Renfe se han quejado en un comunicado del "cierre de estaciones, de la privatización o subcontratación del mantenimiento de actividades para el buen servicio público", así como de la "continua reducción de plantilla en la venta de billetes, en información, en atención al cliente, en puestos de circulación, maniobras, estaciones y terminales, en talleres, en mantenimiento de infraestructura y en la intervención y conducción".
Incremento de los riesgos
Ante esta situación, el Sindicato Ferroviario ha advertido de "un incremento de los riesgos de accidentes, de las enfermedades profesionales y de los accidentes graves e incluso mortales". Han reiterado que la política de Adif y Renfe "supone un deterioro continuo de las relaciones laborales, perjudicadas con las medidas adoptadas unilateralmente por las empresas ante las incidencias en el servicio".
Por ello, los trabajadores ferroviarios han exigido "ingresos de personal" tanto en Adif como en Renfe en las categorías de entrada (ayudantes ferroviarios, factores y oficiales de oficio), y además han reclamado "la paralización inmediata del cierre de dependencias y de los procesos de externalización". Asimismo, han pedido a las empresas públicas que compensen el "desproporcionado" aumento de las cargas de trabajo y más inversiones en el ferrocarril convencional.
Los comentarios están cerrados.