Después de tres semanas de reuniones y tiras y aflojas, los sindicatos Comisiones Obreras y Cemsatse han tirado la toalla y decidieron hacer realidad su amenaza de huelga. Las organizaciones sindicales han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian la convocatoria de movilizaciones para los próximos 30 y 31 de julio.
Durante las últimas tres semanas, sindicatos e Ingesa han mantenido una decena de encuentros para intentar cerrar un acuerdo plurianual para los trabajadores de Ceuta y Melilla. No han logrado cerrar ni un solo acuerdo por la 'incapacidad negociadora' del Ingesa, denuncian los sindicatos, 'Ingesa se ha negado a cerrar el acuerdo e incluso a desarrollar asuntos pendientes como el convenio de noviembre de 2005', señalan.
Quedan el aire por tanto cuestiones como la carrera profesional del personal no sanitario y sanitario de los grupos C y D, así como la actualización de la carera profesional de los grupos A y B sanitarios; la revalorización de los complementos como la guardia de personal médico y DUE's, así como nocturnidad, turnicidad, festividad y valor de las TIS.
Los sindicatos pedían además abonar los solapamientos de jornada; complemento específico; mejora retributiva del personal del 061 y del SUAP; productividad fija de celadores del CND, desplazamientos y cobertura de vacaciones en atención primaria; abono de trienios al personal interino y eventual; ampliación de los días de libre disposición tal y como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEB); creación de categorías profesionales en Informática; convocatoria de empleo público 2007; concurso de traslados y proceso de consolidación 2007-2008, más la regularización de las retribuciones de 2008 y la aplicación de la jornada de 35 horas…
Un largo listado de cuestiones pendientes, algunas de vital importancia a juicio de las organizaciones sindicales. Desacuerdos que han motivado que los sindicatos opten por la huelga ante la 'inoperancia' del Ingesa que aún tiene por cumplir acuerdos alcanzados desde 2005.
'Todas estas cuestiones deberían estar resueltas hace mucho tiempo pero la inoperancia del Ingesa apoyada por el Ministerio de Sanidad han provocado que los trabajadores de Ceuta y Melilla y del Centro Nacional de Dosimetría no se encuentren dentro del lugar que les corresponde dentro del Sistema Nacional de Salud', lamentan los sindicatos.
Tres días por semana durante tres semanas y nada. La paciencia de CC. OO. y Cemsatse 'se ha agotado tras tres semanas continuadas de negociación sin ningún tipo de compromiso', denuncian los sindicatos. Por ello, tras muchas amenazas de movilizaciones en las ciudades autónomas, la estructura estatal de ambos sindicatos se han visto 'obligados' a convocar huelga durante los días 30 y 31 de julio', afirman.
Los comentarios están cerrados.