Michelin y los sindicatos cerraron ayer la última reunión mantenida sin llegar a acuerdos sobre el convenio después de que la representación de los trabajadores rechazara la última propuesta de la empresa.
El sindicato CCOO aseguró en un comunicado que la Dirección se "cierra en banda" y la reunión mantenida ayer en Vitoria no sirvió "para nada".
La parte sindical comunicó oficialmente su negativa a la última oferta realizada por la empresa y ha propuesto continuar con las negociaciones del convenio colectivo.
Ante esta tesitura, los directivos de la multinacional francesa en España contestaron que no tienen mas ofertas que realizar y que no están dispuestos a continuar con las negociaciones, según CCOO, para posteriormente levantarse y marcharse de la sala en la que se encontraban negociando.
Ante esta tesitura, la parte social ha decidido esperar hasta después de vacaciones para tomara una determinación, explicó el sindicato, que indicó que tras la vuelta a la actividad laboral -a finales de septiembre- está previsto celebrar un referéndum entre los trabajadores de los cinco centros de Michelin.
Así, si la mayoría de la plantilla sostuviera la postura de sus representados daría comienzo una campaña de huelgas encaminada a variar la actual actitud de la empresa.
Los aspectos fundamentales que separan las posiciones de Michelin y el Comité se centran en el incremento de la jornada laboral y una mayor flexibilidad.
Los comentarios están cerrados.