La plantilla de Cespa, concesionaria municipal del mantenimiento de jardines comenzará una huelga indefinida a las doce de la noche de hoy. En total son 109 los trabajadores afectados y el motivo es exclusivamente económico. Es el primer conflicto laboral que afronta el nuevo gobierno local,
Los empleados de la subcontrata demandan una cuarta paga extraordinaria, el cobro del cien por cien del salario desde el primer día de baja y un incremento salarial próximo al seis por ciento.
La empresa les ofrece una subida del IPC más un 0,25% y consolidar la cuarta paga en cuatro años a razón de un 25% cada ejercicio. El sueldo de los trabajadores oscila entre los 1.011 euros brutos al mes del peón y los 1.200 que cobra el jardinero.
Es la segunda vez que la plantilla de Cespa lleva a cabo una huelga. Hace dos años tras un paro de cinco días lograron tener un convenio propio en lugar de regirse por el estatal.
Los huelguistas tienen previsto concentrarse durante la mañana del lunes en Samil para impedir el funcionamiento de las piscinas de la playa. En estos vasos los socorristas pertenecen a Cespa, que también se encarga de la limpieza de las papeleras.
Los comentarios están cerrados.