La negociación del Convenio Colectivo para Farmacias 2007-2010 continuó la semana pasada, pero "los dos temas cruciales", es decir, la jornada laboral y los salarios, se dejaron para las próximas reuniones de los días 19 y 20 de septiembre, según Juan Vacas, vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
No obstante, el 18 y el 19 de julio también se abordaron otros asuntos menores. Por ejemplo, se alcanzaron acuerdos "en el preaviso de la baja voluntaria y el tiempo del periodo de prueba". Asimismo, se llegó "a un principio de acuerdo sobre contratos de tiempo parcial".
Por otro lado, aún queda un tema importante que cuenta con el apoyo del banco empresarial y del sindical: "la constitución del observatorio del sector de oficinas de farmacia" (ver EL GLOBAL nº 348). Se trata de un órgano cuya finalidad es "el estudio de todos los aspectos tanto profesionales como económicos que afectan diariamente a la oficina de farmacia".
Por su parte, Luis de Luis, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones y Federaciones de Auxiliares, Ayudantes y Empleados de Farmacia (Ceafaef), destaca que "con algunas dificultades se va avanzando en la negociación, aunque quedan algunos flecos" y "parece probable llegar un acuerdo en la identificación de los horarios". A su juicio, "todo va en un tono de comunicación y esfuerzo por ambas partes para conseguir un convenio colectivo moderno".
Los comentarios están cerrados.