Desde el Comité de empresa aseguraban que los responsables de la instalación podrían aceptar un incremento de plantilla para hacer frente a la ampliación del Aeropuerto y a la puesta en marcha de las nuevas pasarelas de embarque.
Los representantes de los trabajadores de AENA anunciaban días atrás que en caso de no llegar a un acuerdo, en agosto comenzarían las movilizaciones. En un principio la Dirección del Aeropuerto pretendía que fuese una empresa privada la que se encargase de este servicio. Una posibilidad que no aceptaban los representantes de los trabajadores. Posteriormente la Dirección reconsideró esta postura y decidió que fuesen los empleados de AENA quienes gestionasen este servicio. Pero aún había otro punto importante de desencuentro. Según el Comité de empresa, la Dirección se negaba a aumentar la plantilla para poder dar respuesta a este servicio. Una decisión que según el Presidente del Comité, Víctor Serra, la Dirección había reconsiderado.
La propuesta del Comité de empresa de AENA pasa por incrementar ligeramente la plantilla en invierno y por crear una rueda de turno más en verano. Según sus responsables, este aumento costaría como máximo un 40% de lo que supondría encargar este servicio a una empresa externa.
Por cierto y aún en relación con el Aeropuerto, la Sección sindical de Comisiones Obreras ha criticado la actitud de la Dirección respecto a los cortes de suministro eléctrico producidos los días 8 y 16 de julio.
Los comentarios están cerrados.