El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inicia hoy un viaje oficial a Mauritania y Mali, en donde mantendrá reuniones con las autoridades de ambos países africanos para negociar un proyecto de regulación de flujos migratorios.
Durante la visita, Caldera -acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ofrecerá a los dos países un proyecto de escuelas taller para la formación y cooperación en origen.
El objetivo es luchar contra la pobreza y dar una vía a la mano de obra cualificada, 'adecuada a los propios países y a la demanda' del tejido productivo español, explicó a EFE un portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales.
Caldera se reunirá hoy miércoles en Nuakchott con el ministro de Empleo, Inserción y Formación Profesional de Mauritania, Cheikh El Kebir Ould Chbih, con el presidente mauritano, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, y con el Primer Ministro, Zeine Ould Zeidane.
Posteriormente ofrecerá una recepción en la Embajada de Nuakchott a los cooperantes españoles en Mauritania, para conocer de cerca el trabajo que realizan en el país africano y sus perspectivas de futuro.
El jueves, Caldera se trasladará a Mali, en donde se reunirá con el presidente, Amadou Toumani Touré; con el Primer Ministro, Ousmane Issoufi Maíga; con la ministra de Trabajo y Formación Profesional, Ba Hawa Keita y con el ministro de los Malienses en el Exterior y de la Integración Africana, Oumar Hamadoun Dicko.
El ministro visitará
Los comentarios están cerrados.