Los representantes de los trabajadores de Urbaser, CSI-CSIF, se reúnen esta mañana con la empresa en un intento de llegar a un acuerdo que impida que la convocatorio de huelga para los días de la feria se materialice. Según el interlocutor del sindicato, Enrique Luque, "existe predisposición por parte de la empresa para llegar a un acuerdo" de manera que se muestra optimista para que entre todos no sean los ceutíes los que paguen, durante las próximas fiestas patronales, por las desavenencias entre Urbaser y sus trabajadores.
Desde CSI-CSIF se quejan de la actitud de los otros dos sindicatos presentes en el comité de empresa. Las últimas elecciones dieron cinco representantes a CSI-CSIF, cuatro a CCOO y otros cuatro a UGT y según Luque "estos dos últimos se unen y emplean sus ocho representantes para aplicar el rodillo en muchos asuntos". CSI-CSIF considera justas sus reivindicaciones, "defendemos posturas lógicas porque el convenio que se firmó en su momento es discriminatorio para el colectivo del fin de semana".
En cuanto a las críticas recibidas por el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, sobre la convocatoria de huelga y las reivindicaciones planteadas, Luque señala que "este señor se sale de contexto".
Los comentarios están cerrados.