El ministro neozelandés de Medio Ambiente, David Benson-Pope, presentó esta semana su dimisión después de cambiar su versión de los hechos respecto al despido de una empleada del departamento, informó 'Radio New Zealand'.
La primera ministra, Helen Clark, aceptó su renuncia y manifestó que se trata de 'un asunto de confianza' y de 'la credibilidad de las declaraciones' realizadas por el ministro tras el despido de Madeleine Setchell, jefa de Comunicación del Ministerio, tres días después de asumir el cargo.
Setchell es la pareja sentimental del responsable de Información del opositor Partido Nacional, y su inesperada y repentina baja hizo que Benson-Pope fuera acusado de haber intervenido en la decisión por motivos políticos.
Inicialmente, el ministro negó tener relación alguna con los hechos, pero anoche admitió haber manifestado que no se sentiría igual de 'libre y franco' en las reuniones en presencia de Setchell.
Benson-Pope es el octavo miembro del gabinete de Clark que dimite desde que la primera ministra neozelandesa formó su primer Gobierno en 1999.
Clark actualmente gobierna en minoría y gracias al apoyo de cuatro pequeños partidos en el Parlamento.
Los comentarios están cerrados.