Una cajera de una gasolinera, quien ayudó a rastrear al sujeto que perpetró un robo en ese establecimiento, ha sido despedida.
La empresa dueña de la gasolinera informó que Cynthia López perdió su empleo porque guardaba en la caja 76 dólares, 16 más que el límite permitido por el reglamento de la compañía.
"Tenemos políticas sobre los límites de efectivo en las cajas registradoras, a fin de proteger la seguridad de nuestros empleados", señaló Sarah Simpson, vocera de Tesoro Corp. "Tenemos una política de cero tolerancia".
López, de 31 años, trabajaba en la gasolinera el 11 de julio, cuando un sujeto embozado apuntó con una pistola por encima del mostrador y exigió todo el contenido de la caja registradora.
La cajera entregó el dinero y algunos billetes de lotería. Luego, dio datos sobre la forma en que el sujeto iba vestido y la matrícula del vehículo en que huyó. La policía usó la información para detener a dos hombres en relación con el caso. Al día siguiente, López perdió su empleo.
López dijo que un gerente había sugerido al personal guardar unos 100 dólares en la caja para dar cambio a los clientes.
"Creo que hice lo correcto. Ellos por lo menos debieron habernos preguntado si estábamos bien", dijo López. "Esto está mal. Me siento traicionada".
El gerente de la gasolinera y otro dependiente fueron también despedidos.
Los comentarios están cerrados.