El sindicato confió en que este "importante esfuerzo financiero" no se limite a un "mero complemento de rentas individuales" y ayude a generalizar una red de servicios públicos que permitan resolver los principales problemas de las familias.
La organización dirigida por José María Fidalgo consideró que esta ayuda, aunque supone un "tímido" paso adelante, no responde a las necesidades reales de las familias, al no garantizar la prestación de servicios que ayuden a conciliar natalidad y trabajo.
"Se limita a una escasa ayuda monetaria que tiene por único objeto servir de complemento de rentas", denunció el sindicato, que apostó por invertir en infraestructuras y servicios sociales para crear empleo y mejorar la situación de las familias. En este sentido, aseguró que con la puesta en marcha de una red de centros de educación infantil de 0 a 3 años se crearían cerca de 63.000 empleos.
Por todo ello, CC.OO. advirtió de que si el debate parlamentario y social de la ayuda económica por hijo no se aprovecha para activar otras medidas adicionales, "será una oportunidad perdida" para crear una red de servicios ayude a resolver el problema de la baja natalidad en España.
Los comentarios están cerrados.