Los franceses conservan un año más su título de campeones del mundo en vacaciones, con un promedio de 36 días de descanso anuales, según un estudio realizado en cinco países por Harris Interactive para la agencia de viajes online Expedia y publicado el viernes.
Los franceses, con 39 días en 2006, aventajan por un amplio margen a los españoles (30 días), los alemanes (26 días), los británicos (24 días) y los estadounidenses, que sólo disponen de 14 días.
A pesar de este récord, un 19% de los franceses renuncia a una parte de sus vacaciones por motivos profesionales (ceden tres días como media), según este estudio.
Una parte de los estadounidenses (35%) y de los británicos (24%) también parece dispuesta a sacrificar tres días este año. Al 24% de los españoles tampoco le importaría ceder dos, mientras que el 17% de los alemanes renunciaría a uno.
Lo curioso es que los empleados más desfavorecidos en tiempo de vacaciones, los estadounidenses, tienen serios problemas para desconectar de la rutina laboral: el 23% confiesa consultar su mensajería durante sus vacaciones, frente al 16% en 2005, y uno de cada cinco trabajadores declara haber cancelado o aplazado sus vacaciones por culpa del trabajo.
Los comentarios están cerrados.