El gobierno municipal de la localidad granadina de Almuñécar amenazó ayer con suspender la feria de la localidad – que está prevista del 9 al 15 de agosto- si continúa la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que comenzaron el pasado viernes los trabajadores de la empresa adjudicataria. Hasta la jornada de ayer y según cálculos del Ayuntamiento (gobernado por el PA), la cantidad de basura acumulada en el municipio alcanza ya las 600 toneladas.
La posible suspensión de la feria se debe a que la producción de residuos -de unas 150 toneladas los fines de semana y unas 80 los días laborales- «se incrementa notablemente» durante las fiestas patronales, lo que incidiría en la salubridad del municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento. Por ello, el Ayuntamiento acordó ayer pedir a la Delegación del Gobierno andaluz, a la Delegación Provincial de Salud y a la Subdelegación del Gobierno que, ante el «grave y creciente problema de salud pública que causan las más de 600 toneladas de basura en descomposición acumuladas en las calle», adopten las medidas previstas en la legislación.
En este sentido, los técnicos de la Junta que inspeccionaron ayer las calles de Almuñécar descartaron que las 600 toneladas de basuras acumuladas -450 según los huelgistas- supongan, por el momento, riesgos para la salud pública. Los residuos sí generan «molestias por los olores», pero por ahora «no está en peligro la salud pública», aseguró a Efe el delegado de la Junta en funciones, Antonio Argüelles.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Hoteleros de Almuñécar, Rafael Lamela, señaló que la huelga está «perjudicando» al sector y «dañando» la imagen de Almuñécar, por lo que pidió «una rápida solución».
Los comentarios están cerrados.