UGT no firmará el convenio colectivo de la empresa daimieleña de García Carrión por considerarlo “agresivo para los trabajadores”. Una decisión que según esta fuerza sindical ha traido consigo que la empresa tome medidas contra trabajadores afines al sindicato.
Tras más de seis meses de negociaciones, Juan Jiménez Contreras, secretario provincial de esta organización sindical, confirmó que éstas se han roto después de que la empresa no accediera a las peticiones de UGT.
No obstante, este convenio si ha sido firmado por Fetipo, quien con seis representantes en el Comité de Empresa, es la otra fuerza sindical en García Carrión.
Motivos
Los motivos que han propiciado este desencuentro entre las dos partes hay varios. Contreras desgranó que diferencias en asuntos “tan básicos” como la duración de la jornada laboral, la obligación de asistir los domingos a trabajar “sin límite de horarios” o la anulación de poder optar a días propios.
Sin embargos son otros temas los que han levantado más ampollas en estas negociaciones.
De los más de 200 trabajadores con los que cuenta la empresa, Contreras aseguró que, “en el mejor de los casos”, el cincuenta por ciento cuenta con contratos en fraude de ley (por obra y servicio). De ahí que desde el sindicato se haya apostado para que sean indefinidos. “Petición que no se ha tenido en cuenta”, aseveró.
Además, Contreras afirmó que desde el inicio de estas negociaciones, García Carrión ya ha despedido a seis trabajadores afiliados a UGT.
Por ello anunció que su sindicato denunciará estos seis despidos, que se enviará un técnico en prevención en riegos laborales a la empresa ante la situación de la misma, y que ejercerá un mayor control en las contrataciones en fraude de ley que en la actualidad hay en este negocio daimieleño.
Los comentarios están cerrados.