Personal laboral del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais (SDCIF) entregará firmas en el registro central de la Consellería de Presidencia y Administracións Públicas en Santiago de Compostela para exigir a Medio Rural que reabre la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo laboral con ‘condiciones dignas’. Esta iniciativa es el segundo ‘paso’ ya anunciado la semana pasada por los CC OO y CSIF, después de las dos jornadas de paro que convocaron ambos sindicatos los pasados días 19 y 31 de julio para demandar al departamento que dirige Alfredo Suárez Canal que reabra esta mesa de negociación para alcanzar un acuerdo que afecta a casi 1.400 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos.
El coordinador del sector de Administración autonómica de CC OO, Emilio Doforno, justificó estas medidas por la ‘falta de respuesta efectiva’ del Gobierno para reabrir esta mesa de negociación y, con ella, resolver ‘un conflicto que se arrastra desde hace 20 meses’.
Los trabajadores piden que se reabra esta mesa para alcanzar un acuerdo con mejoras de condiciones laborales, después de que el de eficacia limitada firmado por los sindicatos CIG y UGT fuese declarado nulo por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el pasado 17 de marzo.
Precisamente, Doforno insistió en que lo que se pide es que se negocie la aplicación del convenio que está ‘en vigor’, después de que el TSXG anulase el del 17 de marzo. ‘Hay un convenio y hay que aplicar compatibilizando los derechos de los trabajadores, con el funcionamiento del servicio’, precisó.
Entre los ‘muchos problemas’ que CC OO y CISF aseguran que cuenta este personal se encuentran, según citaron, que no se les paga la nocturnidad y que no cuentan con un cuadrante de horarios de trabajo y de descanso ‘razonable y aceptable’.
Los comentarios están cerrados.