Un crucero español que iba de Trípoli a Malta localizó el viernes en aguas del Mediterráneo a 27 inmigrantes, 14 de los cuales permanecían con vida tras haber pasado 6 horas en el mar, informaron diversos medios.
Las cifras sobre el número de rescatados con vida era confusa después de que en los primeros momentos la compañía propietaria del crucero, Vision Cruises, informara de que la tripulación había subido a bordo del Jules Verne a 27 personas.
Posteriormente, varios medios indicaron que sólo había 14 de ellos vivos, y las autoridades de Malta estaban trabajando en la zona para rescatar cadáveres de las aguas.
"El mar está un poco complicado y eso dificulta un poco la búsqueda de los cadáveres", dijo a RNE la embajadora española en La Valetta, Marta Vilardel.
Las nueve mujeres y tres hombres que fueron subidos al buque tras siete horas de rescate fueron tratados en el hospital de campaña de la embarcación, añadieron los medios.
"Han ido recogiendo uno a uno, han lanzado dos barcazas que los han recogido según los veían por los chalecos reflectantes", dijo Juan Antonio Tirado, un pasajero, en declaraciones a TVE
"El intento por salvarse hacía que sacaran fuerzas de flaqueza, nadaran contra corriente y llegaran hasta el barco", añadió.
El rescate se produjo después de que el Jules Verne localizara un cayuco con 225 inmigrantes frente a las costas de Malta y avisara a las patrulleras de la isla.
Las autoridades maltesas se hicieron cargo del cayuco, por lo que el barco continuó su crucero "Perlas del Mediterráneo", pero dos horas más tarde halló al grupo de inmigrantes con chaleco salvavidas flotando en el mar a unas 80 millas de la costa de Malta.
Varios medios informaron de que las autoridades de Malta habían dado al crucero permiso para atracar, pero no para desembarcar a los inmigrantes, pero la portavoz dijo que por el momento la empresa no había recibido ninguna notificación al respecto.
Los comentarios están cerrados.