El sindicato holandés De Unie va a sondear las preferencias de los trabajadores del banco ABN AMRO sobre el futuro de la entidad, objeto de sendas opas por parte del británico Barclays y el consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS).
Los empleados de ABN, aunque no estén afiliados al citado sindicato, podrán exponer su opinión a través de internet a partir de mañana según la agencia holandesa ANP.
Los trabajadores tendrán que elegir entre tres opciones: ABN debe seguir siendo independiente, venta a Barclays o venta al consorcio en el que participa el Santander.
Desde el sindicato De Unie, insisten en que la posibilidad de que la entidad holandesa siga siendo independiente es 'totalmente realista'.
Oficialmente la dirección de ABN no apoya ni a Barclays ni al consorcio, aunque en un principio defendió su fusión amistosa con la entidad británica.
Tras mejorar su oferta inicial, Barclays pretende hacerse con ABN a un precio de 64.500 millones de euros, el 37 por ciento de esa cantidad en efectivo, mientras que Santander y sus socios ofrecen 71.100 millones de euros, con el 93 por ciento en metálico.
Los comentarios están cerrados.