Hasta el próximo 30 de septiembre se pueden presentar en el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, las solicitudes para acceder a las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado día 9 la orden de ayudas. El objetivo es fomentar el empleo de las personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral. Según los casos las subvenciones pueden ser de hasta 25.000 euros, 40.000 euros y 550.000 euros. Los tres supuestos son para contratos indefinidos de personas minusválidas. Con este programa se persigue una integración global en materia de minusvalías. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Las subvenciones comprenderán las acciones realizadas entre el 14 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007. Para poder acogerse a la medida el empleador deberá estar inscrito en la Seguridad Social y encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias. Será subvencionable la contratación de personas paradas, en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo.
Los comentarios están cerrados.