Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco inmigrantes magrebíes y han interceptado tres pequeñas embarcaciones en playas y calas de Cartagena (Murcia) según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Dos de los inmigrantes han sido detenidos a las 17:00 horas de ayer en las inmediaciones de La Manga Club de Golf, y los otros tres fueron encontrados en la Cala del Barco, a las 13:45 horas.
Testigos de la llegada de estas pateras a la costa han asegurado a la Guardia Civil que habían visto cómo se bajaban de dos embarcaciones cinco personas, que son precisamente las que han sido detenidas.
Estas embarcaciones han sido halladas a las 13:40 horas entre Cala del Barco y Cala Mula, cerca de Los Belones (Cartagena).
Por otro lado, a las 13:30 horas el servicio marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación en el monte de las Cenizas (Cartagena), cuya tripulación no ha sido localizada.
Desde el pasado jueves han llegado a diversos puntos de la costa murciana un total de 41 inmigrantes ilegales en once embarcaciones de pequeño tamaño.
Embarcaciones a la deriba
Por otro lado, Socorristas del Plan Copla han rescatado en aguas de la playa Amarilla de guilas (Murcia) a los 15 tripulantes de cuatro embarcaciones que se vieron sorprendidos por el temporal de viento que sopló del sudoeste y no pudieron regresar a la costa, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El suceso ha tenido lugar sobre las 17.29 horas, cuando los ocupantes que viajaban a bordo de los barcos llamaron al teléfono de Emergencias 112 y avisaron de que el temporal les había obligado a adentrarse en el mar y no podían salir.
Los efectivos de salvamento del Plan Copla han rescatado por medio de una moto acuática a todos los tripulantes, quienes resultaron ilesos y no precisaron atención sanitaria, según las fuentes.
Los comentarios están cerrados.