La dirección y los maquinistas de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn reanudaron ayer en Fráncfort las negociaciones con la presencia de dos mediadores: los antiguos líderes cristianodemócratas Kurt Biedenkopf y Heiner Geissler.
Deutsche Bahn y el sindicato de maquinistas GDL llegaron a un acuerdo extrajudicial la semana pasada por el que los trabajadores renuncian a convocar una huelga hasta el 27 de agosto, mientras lleven a cabo las negociaciones con mediación.
El tribunal laboral de Nuremberg recomendó a la dirección y a los maquinistas de Deutsche Bahn que llegaran a un acuerdo extrajudicial en medio de un litigo sobre la legalidad de las huelgas generales e indefinidas que quería convocar el organismo sindical.
El sindicato de los maquinistas GDL reivindica un convenio propio para los maquinistas, revisores y personal de servicios, con subidas salariales de hasta un 31 por ciento.
Deutsche Bahn ha rehusado en todo momento la posibilidad de que dentro de la empresa existan varios convenios y ha propuesto a GDL que acepte el acuerdo alcanzado con los otros dos sindicatos de la empresa, que incluye un aumento salarial del 4,5 por ciento a partir de 2008 y una paga única de 600 euros.
Los comentarios están cerrados.