El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, anunció ayer que el Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará, con diez millones de euros, la creación de mil puestos de trabajo para iniciar las labores de limpieza, rehabilitación y reposición de los daños ocasionados por el fuego.
Asimismo, Jorge Rodríguez señaló que la "actuación promovida por el SCE persigue un doble objetivo: por un lado, contribuir de forma práctica a la recuperación de las zonas quemadas, y, por el otro, fomentar la contratación de parados residentes en los municipios afectados por las llamas".
El consejero de Empleo explicó que "las primeras personas que se beneficiarán de estos contratos serán aquéllos que hayan quedado en situación de desempleo como consecuencia directa de los daños provocados por el fuego".
Esta iniciativa, que según el consejero autonómico de Empleo "tuvo una buena acogida en la reunión mantenida esta mañana -por ayer- con las corporaciones locales afectadas", pretende hacer públicas las listas "de reparto de las ayudas a las diferentes instituciones, para que puedan contratar al personal e iniciar las labores de rehabilitación a principios de noviembre".
La duración de estos contratos será de seis meses, con fecha límite del 30 de junio de 2008, "aunque se primarán aquéllos que tengan vocación de continuidad, pero no con las mismas bases de este contrato", destacó el consejero.
Respecto al reparto de los puestos de trabajo, Jorge Rodríguez matizó que "éstos dependerán de las necesidades y el número de desempleados de cada municipio". Unos puestos de trabajo que contribuirán, además, "a que los parados reciban formación y experiencia que podrían abrirles nuevos horizontes en sus carreras profesionales".
Los comentarios están cerrados.