La cartera de pedidos de los tres astilleros gaditanos ascendía en junio de 2007 a 3.000 millones de euros, según una respuesta parlamentaria dirigida a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada, Mamen Sánchez.
La diputada socialista explicó que esta cantidad supone "el doble que hace un año", cuando la carga de trabajo era de 1.500 millones de euros y añadió que a los 3.000 millones de euros habría que sumar otros "127 millones por contrataciones en reparaciones y sistemas".
Del mismo modo, incidió en que "a inicio de 2004, con el PP gobernando, los astilleros sólo tenían una cartera de 229 millones de euros y una carga de trabajo de 556.000 horas" frente a los "más de 12 millones de horas actuales" que, a su juicio, "garantizan el empleo hasta el 2011".
En este sentido, aclaró, que parte de esa carga de trabajo procede de las obras encargadas por el Ministerio de Defensa como el buque de aprovisionamiento de combate (BAC), los cuatro buques de acción marítima (BAM) o las 12 lanchas LCH, de las que tres ya han sido entregadas.
Mamen Sánchez se refirió a los tres catamaranes encargados por la Junta de Andalucía para las líneas Cádiz-El Puerto y Cádiz-Rota del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y mencionó los dos buques de transporte de carga rodada para la compañía Transmediterránea. A estos trabajos añadió los ocho patrulleros para la Armada venezolana y los dos cascos de buques quimiqueros encargados para la empresa Vulcano.
Según la diputada socialista, estos datos "constatan" la apuesta del presidente del Gobierno por "salvar y dar continuidad" a los astilleros gaditanos, cuya "calidad, su alto componente tecnológico e industrial" se configurarán como un "efecto llamada".
Los comentarios están cerrados.