Así, el comité de huelga decidió ayer miércoles convocar paros para los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, que se llevarán a cabo en el caso de que la empresa no se avenga a negociar el convenio colectivo. La decisión será sometida hoy jueves al comité de empresa de la compañía.
Los trabajadores de las tiendas de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas reclaman subidas salariales, mejores condiciones de trabajo y menores jornadas, así como la retirada de los expedientes disciplinarios a dos empleados que secundaron los primeros paros en el mes de agosto.
Además, los trabajadores prevén mantener "pronto" un encuentro con la compañía que permita alcanzar un acuerdo y anularse así las distintas convocatorias de huelga, que previsiblemente tendrán lugar a finales de este mes y el próximo septiembre.
El presidente del comité de empresa en Barajas, José Cendal, indicó que, hasta el pasado martes, no había habido "ningún contacto" con la dirección de Aldeasa. "Tenemos intención de ponernos en contacto con ellos en los próximos días, a menos que Aldeasa no lo haga antes, para intentar reunirnos la semana que viene", recalcó.
Aldeasa tachó la primera convocatoria de huelga de "injustificada", teniendo en cuenta que el pasado 25 de julio firmó un convenio para cuatro años con el comité de empresa a nivel nacional –donde los sindicatos USO y CCOO son mayoritarios– y los paros han sido convocados por el comité de empresa de Madrid, cuyos sindicatos mayoritarios, UGT y CGT, tienen un peso del 5% a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.