Según informó Francisco Cruz, portavoz de la plataforma sindical convocante de las movilizaciones, el motivo es la falta de garantías laborales por parte de la empresa a raíz de la venta de las acciones de supermercados Plus en España al grupo de distribución Carrefour.
Además de las citadas movilizaciones, el 18 y el 21 de agosto han convocado una jornada de huelga en las supermercados Plus de Sevilla y su provincia, donde trabajan unas 190 personas.
El pasado martes los sindicatos y la empresa mantuvieron una reunión de varias horas en el servicio de resolución extrajudicial de conflictos laborales Sercla para intentar conseguir garantías de futuro para los trabajadores pero no fue posible, indicó el representante sindical.
Anunció que a mediados de septiembre previsiblemente se convoquen movilizaciones en la cadena de supermercados Plus de toda España.
Señaló también que han mantenido varios contactos con la empresa propietaria de la cadena Plus, pero no ofrece garantías sobre el futuro laboral de los aproximadamente 500 trabajadores que tiene en Andalucía.
Los comentarios están cerrados.