Cuatro organizaciones sindicales de la división danesa de SAS han señalado en una carta al presidente de la aerolínea, Mats Jansson, su satisfacción por la nueva "visión" de negocio de SAS y han asegurado que los trabajadores "comprometidos y motivados" son un requisito previo "clave" para aumentar la confianza entre el grupo escandínavo y sus clientes.
Los sindicatos precisaron que los trabajadores cuentan con un "positivo y activo espíritu de trabajo" para crear una situación de 'no-huelga' que entre en vigor cuando se concluyan los acuerdos –previsiblemente a lo largo de este año– y que esté vigente durante todo el tiempo previsto.
Un requisito previo para alcanzar los objetivos establecidos dentro de la nueva estrategia del grupo SAS, que fue lanzada el pasado mes de junio, es alcanzar un "cambio cultural y un nuevo modelo de cooperación", recalcaron los trabajadores.
Por su parte, el presidente de la aerolínea, Mats Jansson, mostró su satisfacción por la carta y consideró que éste es un "gran paso adelante" hacia un nuevo modelo de cooperación entre SAS y las organizaciones sindicales danesas.
Los sindicatos indicaron que el sustento de SAS depende, ante todo, de la satisfacción de los consumidores. "Estamos preparados para ayudar en la reconstrucción de la confianza de los clientes y en su satisfacción con SAS", recalcaron los trabajadores.
La compañía aérea ha decidido ahora que la división danesa opere el tráfico entre Copenhague y Oslo y entre Copenhague y Estocolmo, que inicialmente la aerolínea había decidido asignar exclusivamente a las divisiones sueca y noruega.
El pasado mes de abril, los tripulantes de cabina daneses realizaron cuatro días de huelga como protesta por sus condiciones de trabajo, lo que afectó a más de 20.000 pasajeros, con un coste para la compañía de al menos 20 millones de coronas (2,6 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.