Unos 150 inmigrantes clandestinos fueron interceptados este viernes frente a Lampedusa -Italia-, lo que subió a más de 800 la cifra de extranjeros en situación irregular desembarcados en la isla del sur de Italia desde comienzos de semana, dijo la oficina local de Médicos sin Fronteras (MSF).
"Los dos centros de acogida en Lampedusa están llenos. No hay suficiente personal", declaró a la AFP desde Lampedusa por vía telefónica una coordinadora de MSF, Francesca Zuccaro.
Los 150 inmigrantes llegados el viernes en varias embarcaciones se sumaron a los 400 que desembarcaron el jueves en Lampedusa.
Todos los inmigrantes son conducidos en una primera instancia a los centros de acogida en la isla, con el objetivo de identificarlos, antes de ser reagrupados a la espera de una decisión concerniente a sus solicitudes de asilo o a sus eventuales deportaciones a sus países de origen.
Ambos centro de acogida tienen una capacidad total de 790 plazas. Unos 50 inmigrantes fueron transferidos el viernes a un centro ubicado en Crotone (sur de Italia), mientras que 25 menores fueron trasladados a un establecimiento de acogida en Sicilia, según la cadena de televisión Sky TG24.
De acuerdo con cifras oficiales, 8.260 inmigrantes clandestinos alcanzaron las costas italianas en los siete primeros meses de 2007, una baja de un 30% con respecto a 2006.
Las travesías de inmigrantes clandestinos desde Africa conocieron una nueva tragedia esta semana cuando el naufragio de una embarcación dejó 14 muertos.
Los comentarios están cerrados.