La huelga convocada en Portugal por los trabajadores de asistencia a pasajeros en tierra ('handling') provocó ayer en el aeropuerto de Lisboa retrasos de hasta tres horas en la salida de los vuelos, según fuentes sindicales.
André Teives, dirigente del Sindicato de Técnicos de Handlihg de Aeropuertos, explicó que la huelga, convocada para ayer y hoy tras la falta de acuerdo en la revisión salarial y en protesta por unos horarios considerados ilegales, contó con una adhesión del 85 por ciento de los trabajadores en el aeropuerto de Lisboa.
Dijo que otra de las consecuencias de la protesta fue la acumulación de pasajeros en las zona de embarque desde primera horas de la mañana, situación que, afirmó, tenderá a aumentar con el paso de las horas y que provocará, finalmente, la cancelación de vuelos, principalmente en la jornada del domingo.
Los sindicatos cifraron en el 40 por ciento el seguimiento de la la protesta en el aeropuerto de Faro, la principal localidad de la región turística del Algarve, y entorno al 10 por ciento en el de Funchal, la capital de la isla atlántica del Madeira.
La compañía de asistencia en tierra Groundforce Portugal -controlada por la española Globalia-, responsable de cerca del 80 por ciento de los servicios de 'handling' en los aeropuertos lusos, restó importancia al efecto de la protesta y señaló que los atrasos registrados en Lisboa son los normales en esta fechas del año.
Groundforce está participada por Globalia en un 50,1 por ciento de su capital, mientras que el 49,9 por ciento restante está en manos de la aerolínea lusa TAP.
Los comentarios están cerrados.