Los sindicatos independientes de las plantas de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) y Cartagena (Murcia), STR y CTI, han convocado una serie de jornadas de huelga hasta finales de año en protesta por el aumento de la jornada laboral pactado por CCOO y UGT con la dirección de la empresa.
Los sindicatos convocantes dieron ayer a conocer la convocatoria de huelga que fue comunicada al Ministerio de Trabajo y a la empresa el pasado lunes y que prevé paros los días 28 y 29 de agosto; 20 y 21 de septiembre; 17, 18 y 19 de octubre, 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, y huelga indefinida a partir del 3 de diciembre.
Los sindicatos comunicaron también que la dirección de la empresa les comunicó ayer que considera que la convocatoria es ilegal y que solicitará a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que se pronuncie al respecto.
La empresa alcanzó un acuerdo con UGT y CCOO para ampliar la jornada laboral quince minutos al día a cambio de siete días de vacaciones anuales, propuesta que fue rechazada en referéndum en el centro de Puertollano.
Tras la mediación ante el SIMA celebrada el pasado viernes 17 de agosto, los sindicatos procedieron el lunes 20 a la convocatoria de huelga para el martes 28 de agosto.
La empresa sostiene que la convocatoria es ilegal porque considera que, al tratarse de una empresa que presta un servicio público, las huelgas deben comunicarse con diez días de antelación y no con siete.
Además, según los sindicatos convocantes, la empresa les acusa de intentar alterar lo pactado en el convenio colectivo, pues el acuerdo con CCOO y UGT tiene los mismos efectos.
Los comentarios están cerrados.