El Pleno del Comité de Empresa de Ford se reunió el jueves con carácter de urgencia tras recibir una comunicación de la dirección de la empresa por la que, según dijeron, anuncia que, a partir del 17 de septiembre, en la Planta de Montaje se introducen cambios que afectan al horario de comida y cena de los trabajadores, informaron fuentes de la CGT en un comunicado.
Según explicaron, destacaron la "modificación definitiva" del horario de comida y cena para los turnos de mañana y tarde, respectivamente. Este situación "obliga" a los trabajadores a "cambiar sus turnos habituales de comedor".
Otro de los cambios consiste en emplear a los trabajadores eventuales que entren este año con el contrato de relevo en la cadena de montaje, en lugar de que cada relevista vaya al centro de trabajo donde ha dejado su puesto vacante el empleado prejubilado al que viene a sustituir, apuntó.
Asimismo, indicaron que estas modificaciones también afectan a la pausa que los trabajadores tienen para realizar sus necesidades fisiológicas. Al respecto, el sindicato indicó que la empresa ha dispuesto que esta pausa se programe de forma colectiva, en lugar de que se le conceda a cada trabajador cuando realmente necesite hacer uso de ella.
Los comentarios están cerrados.