La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) denunció ayer que la ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción será "gravemente discriminatoria y lesiva" para el colectivo de profesionales autónomos presente en este sector clave de la economía española.
Según criticó Asnepa, la norma "impone una serie de trabas y limitaciones" para que los empresarios y profesionales autónomos puedan ejercer una labor para la cual les faculta el hecho de tener empresas legalmente establecidas.
El secretario general de la organización, Pedro Mezquida, señaló que, aunque la ley pretende mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción, "criminaliza de alguna manera" a los pequeños empresarios autónomos, al impedirles que puedan subcontratar servicios en las obras.
En su opinión, esto es "tremendamente discriminatorio" y contrasta con la "total libertad" que se otorga a las grandes empresas constructoras del país.
"Todos debemos involucrarnos en conseguir acabar con la alta cifra de accidentes en la construcción, pero el camino no pasa por perjudicar a los autónomos. Cuando se producen accidentes graves, la responsabilidad no es del pequeño profesional autónomo, sino de las grandes empresas del sector. Hay que extremar las medidas de vigilancia y control, pero para grandes y pequeñas empresas en igualdad de condiciones", subrayó Mezquida en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.