Los edificios escolares públicos deberían estar, a juicio de Abelló, "abiertos al entorno cuando los necesitemos y prestar unos servicios educativos si la sociedad se lo pide". Y es que el objetivo de los padres "no es fastidiar a los profesores adelantando las clases", según la presidenta de CEAPA. "Lo que pedimos es poder compatibilizar nuestras vaciones con las de nuestros hijos".
En la misma línea se ha pronunciado Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos CONCAPA, que sostiene que "las vacaciones escolares están mal repartidas a lo largo del año". El objetivo no es recortar el número de días de descanso que los escolares tienen a lo largo de todo el año, sino hacer que sean más cortas las del periodo estival, "que son las más largas de toda Europa". Menos vacaciones en verano y más en otras épocas del año.
"Mejorar este aspecto de la educación española haría a nuestros hijos mucho más competitivos, no solo a la hora de enfrentarse a la universidad, sino también en el desempeño de sus futuros puestos de trabajo", asegura el presidente de CONCAPA.
Los comentarios están cerrados.