La sección sindical de CGT en Ford, perteneciente al Comité de Empresa, pidió ayer, mediante un escrito, la entrega de una copia del acuerdo al que llegaron el presidente de Ford Europa, John Fleming, y el sindicato UGT y por el cual se garantiza el futuro de la factoría de Almussafes hasta 2013.
Del acuerdo se desprende que la compañía invertirá 425 millones de euros y garantizará una producción mínima de 350.000 unidades anuales en tres turnos de trabajo.
El portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino, en rueda de prensa manifestó el miércoles que este acuerdo permitirá mantener al 40% de los 7.500 trabajadores que conforman la plantilla durante la segunda mitad de 2008, cuando está previsto que la factoría sólo fabrique mil unidades del Focus.
Según Pino, este pacto "persigue acabar con la incertidumbre" que los empleados de Almussafes vivían desde hace dos años, cuando los planes de la compañía preveían que la planta dejara de producir los modelos Mazda (ya finalizado), Ka y Fiesta (los dos el próximo verano).
En un comunicado, la secretaria general de CGT-Ford, Francisca Cuesta, comentó que la factoría "debe entregar a los sindicatos el acuerdo, que según todos los medios se firmó en Almussafes y en el que se recogen compromisos para modificar las condiciones económicas y laborales de toda la plantilla de Ford".
En este sentido, Cuesta consideró "justo que toda la plantilla y el resto de las organizaciones que la representan conozcan los contenidos del acuerdo al que se ha llegado tras dos años de secretismo y marginación del propio Comité de Empresa de Ford".
Por su parte, el sindicato Intersindical Valenciana, sin representación en el Comité de Empresa, criticó el acuerdo subscrito ayer entre el presidente de Ford Europa y el sindicado UGT sobre el futuro de la factoría de Almussafes, al considerar que la negociación se ha hecho "a espaldas de la plantilla y del Comité de Empresa".
Los comentarios están cerrados.