La huelga prevista para este fin de semana y los del resto del mes de septiembre en la mayoría de bares y cafeterías del aeropuerto de Palma ha quedado desconvocada después de que la dirección y el comité de empresa de la compañía Áreas SA hayan conseguido desbloquear el conflicto que los enfrenta.
Así lo señalaron a Efe fuentes de la compañía y de CCOO, que expresaron su satisfacción por este principio de acuerdo, que se alcanzó esta madrugada y que evitará las molestias que hubiera provocado la merma en el servicio de los centros de restauración de Son Sant Joan en un día de gran afluencia de pasajeros.
La secretaria de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Ángeles Sánchez, destacó que el principio de acuerdo entre dirección y trabajadores establece que a partir del día 13 se celebrarán reuniones cada jueves para actualizar el pacto de empresa que ha de permitir la mejora de las condiciones de los empleados.
Asimismo, se fijó como posible fecha límite de estas negociaciones el final de año, a fin de evitar que las conversaciones se eternicen.
"No queremos declaraciones de intenciones, sino el cumplimiento de compromisos" en materia de mejora de salarios, calidad en el empleo, prevención de riesgos laborales y conciliación de la vida familiar y laboral, añadió.
La sindicalista destacó como uno de los logros de este principio de acuerdo que se ha conseguido que la empresa "se siente a negociar" la actualización de un pacto de empresa que data de 1987, si bien es cierto que ha ido incorporando mejoras en los últimos años, las últimas en 2006.
La dirección de Áreas también expresó su satisfacción por el principio de acuerdo, ya que se han evitado los "inconvenientes" que habrían producido los paros, sobre todo en una jornada como la de hoy, en la que se prevé una gran afluencia de pasajeros con motivo del regreso de las vacaciones estivales.
La huelga en una veintena de centros de restauración y cafetería de Son Sant Joan, convocada por el comité de empresa de la compañía, en la que están representados los sindicatos UGT, CCOO y USO, tenía que empezar hoy y prolongarse durante todos los fines de semana de este mes y a ella estaban llamados los 253 empleados que trabajan en estos establecimientos.
Los comentarios están cerrados.