El asentamiento de El Corte Inglés revitalizará el mercado laboral, más allá de representar un revulsivo para el comercio local con el valor que supone el reconocimiento de la principal gran superficie del país a Salamanca como una de sus sedes en la geografía española.
La afirmación se sustenta en cifras facilitadas por fuentes de la empresa: el 90% de los 750 empleados que la firma prevé contratar para nutrir la nómina de empleados serán personas oriundas de la provincia, es decir unas 675 personas repartidas en las diferentes áreas que demanda la actividad del centro comercial. Una de las principales peticiones de los responsables del comercio local para paliar en cierta manera los efectos –entendidos como perjudiciales– de la apertura del centro en los establecimientos de la zona fue cuantificar el personal que debería contratar El Corte Inglés directamente del desempleo, cifra que ascendía al 50%, un porcentaje aún no acordado entre ambas partes pero que fuentes de la empresa anuncian que inclusive será superior, elevando a cerca de 400 personas las que abandonarán la situación de inactividad laboral.
Mientras, las obras prosiguen su curso mejorando los plazos previstos en la etapa inicial con la excavación a cargo de PAS del espacio que ocupará el párking. Durante este mes alcanzará el ecuador de la profundidad prevista (26 metros), la mayor en la capital para un aparcamiento subterráneo.
Los comentarios están cerrados.