Este sector en concreto tendrían una subida de 110 euros al mes -1.500 euros al año- lo que supondría que sus pensiones habrán aumentado un 60 por ciento en esta legislatura.
"Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la seguridad social lo permiten gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno", afirmó durante su participación por cuarto año consecutivo en la fiesta minera de la localidad leonesa de Rodiezmo donde sentó las bases de lo que serán los próximos meses de gobierno y de precampaña electoral.
Asimismo, indicó que cuando termine la legislatura el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, "la hucha de las pensiones", tendrá 50.000 millones de euros frente a los 15.000 que había cuando el PSOE llegó al poder.
De cara a la próxima legislatura, subrayó que las prioridades son el bienestar social, la cohesión social, la igualdad real y las políticas sociales y se comprometió a impulsar la "segunda etapa" de la extensión social de derechos y libertades. Asimismo, anunció una "renovada oferta de pacto social" que incida en la estabilidad del empleo, la siniestralidad laboral y el aumento de la productividad. Asimismo, dijo que habrá "infraestructuras de primera en toda España".
"Tengo más fuerza que hace cuatro años, más ganas y más ambición por España y tengo los mismos valores", aseguró, valores "progresistas y de izquierda" porque, según dijo, "yo no tengo que esconderme en ninguna carpeta de centro".
Zapatero ironizó sobre el PP al asegurar que "es el único partido que conozco en donde toda la lucha está centrada en ver quien es el número dos y no el número uno" y dijo que "a nosotros nos parece muy bien que (Rajoy) siga cuando pierda", tal y como ha dicho el propio dirigente de los populares.
Los comentarios están cerrados.